Ιδιαιτερα και ομαδικα μαθηματα ninjutsu

Ιδιαιτερα και ομαδικα μαθηματα ninjutsu

Δευτέρα, 15 Ιουλίου 2013

SHINRYUKEN MASAMITSU TODA (1824 - 1909)



Gran Artista Marcial de rango Samurai que vivió en la era Meiji con nexos familiares practicantes de Ninjutsu en Takao de la provincia deIga. Hizo parte de la octava generación de Tozawa Ryu Taro, descendiente directo deHakunsai Tozawa fundador original de la Gyokko Ryu Kosshi Jutsu en el siglo XII. Conocido en nuestros tiempos principalmente como Maestro de Shinden Fudo Ryu, figura su nombre en el Bugei Ryuha Daijiten como Maestro de una lista de varios estilos de Artes Marciales Japoneses:


  •  Gyokko Ryu Kosshi Jutsu,
  •  Shinden Koto Ryu Karate (que luego cambio a Koto Ryu Koppo Jutsu), 
  •  Shinden Fudo Ryu Daken Taijutsu.


 Adicionalmente se sabe también que era Maestro de:

  • Kumogakure Ryu Ninjutsu,
  •  Gyokushin Ryu Ninjutsu y 
  • Togakure Ryu Ninjutsu. El Maestro Toda a mediados del siglo XIX fue instructor y supervisor de Bikenshin Ryu Kenjutsu (escuela de espadas) en el Shogunado de Tokuwaga en laAcademia Militar de Nakano, a la cual renunció por que sus enseñanzas eran usadas para matar a otros japoneses, lo cual rompía con sus preceptos deTogakure Ryu.


 Entre sus estudiantes más notables se destacan personas como Kuki Takei, de la Familia Kuki de Kukishin Ryu quien estudio bajo su dirección y Takenaka Tetsunoke, el principal estudiante de Jigoro Kano fundador del Judo, quien fue al mismo tiempo estudiante en el Dojo de Shinden Fudo Ryu liderado por el Maestro Toda. El Maestro Toda tenía una clínica de osteopatía y un Dojo de Artes Marciales en la ciudad de Kobe; Toda fue el abuelo y Maestro deToshitsugu Takamatsu quien sería su último descendiente directo y su heredero en las tradiciones marciales. 

http://www.ninjutsucolombia.com/shinryuken.html

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Αρχειοθήκη ιστολογίου